Cafetaleros vence a Oaxaca y es campeón de la Liga de ascenso.

Con un global de 6-2 Tpachula se promulgo como campeón indiscutible de la Liga de ascenso, ambos equipos calentaron con la leyenda "el ascenso se gana en la cancha" en referencia a las nuevas normas que impiden subir.

Debido a que Lobos BUAP tal vez no junte los 120 millones que le piden para permanecer en la Liga y ya que ni Alebrijes ni Cafetaleros cumplen las normas el puesto 18 se subastara con los demás clubes.


anuncio






La Previa:

Oaxaca tiene una dura tarea en la final del ascenso pues buscara remontar un marcador de 4 goles en su contra, prácticamente  un milagro es lo que esperan Alebrijes, el encuentro se llevara a cabo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca en punto de las 19:00 horas.

Con esta gran ventaja a su favor los Cafetaleros de Tapachula son los favoritos, una pequeña ventaja que tendrán es que jugaran en su cancha ante su gente, a pesar de la tensión y todo lo que conlleva jugar una final ningún equipo tiene las posibilidades de ingresar al máximo circuito como lo rectifico Enrique Bonilla.

Los pupilos de Gabriel Caballero supieron sacarle provecho a la localia para dejar contra las cuerdas a Oaxaca, en la primera mitad ambas escuadras solo lograron marcar un tanto, luego del descanso los locales llegaron motivados y cerraron con la goliza.

La escuadra que quede campeona recibirá un bono de 120 millones de pesos, el pase a primera quedara reservado para ellos pues no cumplen con las nuevas condiciones puestas por la Federación Mexicana de Futbol.